EN LARRY NO HAY VENDEDORES. AQUÍ SÓLO CAZADORES DE TESOROS!

TERMINOS Y CONDICIONES


 1-. Que es Larry Vintage Market?

Es la primera plataforma de venta online, donde están agrupadas las mejores tiendas de moda Vintage en Santiago.

Buscamos mantener y cuidar el sentido original. Por lo tanto es requisito que todas las prendas y accesorios exhibidos y a la venta en la plataforma, estén confeccionados y correspondan a décadas anteriores al 2000.

Larry Vintage Market nace para brindar una experiencia de compra única al usuario, donde las marcas del mismo rubro y sentido están reunidas sólo en un sitio.

Las tiendas tendrán la posibilidad de diversificar sus canales de venta, y a su vez formar parte de  una comunidad en torno al vintage original y la moda sustentable, ampliar y compartir sus seguidores, participar de eventos, ser difundidos en medios y publicaciones, para en conjunto potenciar la plataforma y a su vez a cada boutique de forma comunitaria.

 

2-.Como abro una boutique en Larry Vintage Market?

Envíanos un mail larryvintagemarket@gmail.com. Pasarás por una breve evaluación de tus productos, la cual tendrá respuesta en un plazo de 3 días hábiles. Si es necesario se solicitará más información o imágenes para asegurarnos que tu tienda es adecuada para formar parte de LVM y por lo tanto tu  experiencia de venta será exitosa.

3-. Cuáles son los criterios para abrir una tienda en Larry Vintage Market?

Para formar parte de LVM, solicitamos ciertos requisitos para asegurar que nuestras tiendas están en un nivel acorde a lo que queremos proyectar como comunidad.

 

-Primero, debe ser una marca independiente, o una boutique Vintage de ropa y accesorios.

No personas naturales, tales como operan otras plataformas de venta de ropa usada.

-Las tiendas deben estar equipadas con un mínimo de 20 productos diferentes, todos ellos confeccionados previo al 2000.

-Quedan excluidas marcas de Fast Fashion.

-Las fotos deben seguir el manual de fotografía de Larry Vintage Market, el cual será entregado al formar parte de la plataforma. Este punto es importante, ante cualquier duda revisa la guía de fotografía o para referencia visita nuestro Pinterest, para tener un poco de inspiración. https://www.pinterest.cl/larryvintagemarket/

-Las boutiques deben tener un 90% de valoración positiva de parte de sus compradores, ya que serán rankeados, además de ofrecer un excelente servicio al cliente en todo momento. 

 

4-. Tengo un contrato con Larry VIntage Market?

No. Cada tienda paga mensualmente el costo asociado al espacio en la plataforma, por lo que no está atado a ningún contrato formal.

 5-.Cuales son los honorarios y la comisión por venta?

 

El espacio de cada tienda en la plataforma, tiene un costo de $20.000 mensual.

Se paga en modalidad mes adelantado y queda documentado por medio de una factura/boleta exenta.

En cuanto a las comisiones, por cada venta que se realice a través de la plataforma se cobrará una comisión del 20%.

El total de las ventas será depositado en la cuenta registrada de cada tienda, todos los 5 de cada mes y éste valor queda documentado por boleta normal.

Nota: En La liquidación mensual, estará descontada la comisión del 20% por venta.

 

6-. ¿Cuáles son las características de una tienda?

 1-.Cada tienda  cuenta con una portada única, que te permite construir tu propia área de marca dentro de LVM. Esto es una foto de portada, logo y breve reseña de la marca, Lista de Artículos o Vitrina, Vínculos a Redes Sociales y Blog.

La carga de los productos a la plataforma queda a cargo de LVM, por lo que nos tienen que enviar las fotos editadas, según manual de fotos.

 2-.La vitrina debe constar de 20 productos como mínimo. Pueden tener hasta 5 imágenes por producto, lo que te da la oportunidad de mostrar minuciosamente todos los detalles de la prenda. Es muy importante que lo hagas, porque la venta online es absolutamente visual, y las imágenes que logres destacar de tu producto están directamente relacionadas al éxito de ventas.

 3-.Las tiendas  tendrán vínculos en su espacio de marca, para sus canales de redes sociales, con el fin de enlazar con su red de difusión. Instagram, Pinterest, Facebook.

 4-.Las tiendas también podrán enlazar su propio blog, que es ideal para la participación e inspirar a los clientes mientras les dices más sobre tu colección.

5-.Las tiendas serán visualizadas en una lista dentro de LVM, donde los clientes pueden filtrar sólo por marca para llegar directamente a Uds. como también por tipo de prenda donde aparecerán junto con todas las tiendas..

6-.Las tiendas deben seguir la guía de fotografía y proporcionar servicio al cliente, el cual consiste en entregas y devoluciones, si así lo requiere.

7-. La entrega de los productos puede ser;

 

  1. Entrega a través de envioslarry@instagram.cl . El que será pagado por el cliente.

 

Costos Envíos;

 

Santiago Sur: 3000

Santiago Centro/ Providencia/ Ñuñoa/ Macul: 3000

Santiago Poniente: 3000

Santiago Norte: 3000

Santiago Oriente: 3000

 

  1. Acordar con el vendedor lo que significa, que cada tienda entregara según propia modalidad; entrega en showroom, por mano, etc. Costo cero/ a convenir.

 

¿Cómo puedo promocionar mi tienda?

 

En LVM animamos a todas las marcas a vincular su boutique online a sus canales de redes sociales, esto les permite promover su red y también dirigir el tráfico a su tienda. Si subes cualquier contenido relevante a tu cuenta de redes sociales, asegúrate de etiquetar @larryvintagemarket.

Como plataforma, nosotros entregamos espacios en redes sociales de la propia plataforma, Instagram, Facebook. Aparición con embajadores, y en medios digitales.

Organización de ferias y participación en eventos.

 

¿Cómo me destaco en LVM?

 

La mejor manera de darse a conocer dentro de la plataforma, es asegurándose de tener una boutique muy bien pensada en cuanto a la selección de productos y tener la mejor selección de imágenes posibles.

Las fotos de buena calidad y mejor lectura, dan cuenta que queremos dar a conocer lo mejor de nuestros productos a nuestros clientes, por lo que no hay que subestimar la diferencia entre una foto normal, contra una toma limpia y brillante con los productos presentados de manera que le saquemos la mayor ventaja.

Garantiza el mejor servicio al cliente y mantén un total de valoraciones lo más cerca al 100% como sea posible. Los clientes prefieren comprar a través de tiendas que son dignas de confianza y que ofrecen un mejor servicio, por eso el porcentaje de valoraciones es tan importante.