EN LARRY NO HAY VENDEDORES. AQUÍ SÓLO CAZADORES DE TESOROS!

Mary Quant Revolucionó la moda de los años 60's


Mary Quant

 

Mary Quant nació el 11 de febrero en Kent, Inglaterra. Estudió en la escuela de arte de Goldsmith en Londres, donde muy pronto supo que lo suyo era la moda, crear y diseñar.

Mary Quant revolucionó la moda de los años sesenta al crear la minifalda, faldas y vestidos cortos de lineas simples y colores vivos, además de popularizar las medias de colores y el maquillaje. También apostó por los suéters acanalados y ceñidos y los cinturones caídos. Fue tal el éxito que sus diseños cayeron como una bomba. Las jóvenes dejaron al desnudo rodillas y muslos  como forma de manifestar emancipación y libertad.

 

«Las reglas son para las personas perezosas que no quieren pensar por ellas mismas», frase escrita en su autobiografía, como un lema que marcó su estilo de innovación y vanguardia.

Las palabras pronunciadas por Coco Chanel » que horror dejar ver las rodillas» en 1969 muestran como este mito que sacudió la moda en el periodo de entre guerras al liberar la silueta de la mujer, se vio superada por el fenómeno de la minifalda. » He luchado contra esas faldas cortas. Me parecen indecentes», proclamaba entonces la legendaria diseñadora.