Cosas que hay que saber de la Ropa Vintage

Hay algunas cosas que nos gusta saber acerca del  vintage. Por acá les voy a dejar esta historia entrete y desconocida, que en varios textos que encontramos habla del origen de la ropa vintage, mas bien de las boutiques de ropa usada con sello vintage, y yo pondré entre comillas ademas la aparición de la primera Girl Boss.

Todo comienza con la recesión de 1929, en Estados Unidos. En esos años fruto de la crisis económica, se vivió tanta miseria que las personas que tenían prendas de lujo rechazaron vestirse con ellas, y comenzaron a donar sus abrigos de piel y prendas llamativas, a tiendas de caridad y fundaciones. Seguido esto vino un descenso del consumo de estos productos, por lo mismo, las tiendas de moda quedaron con un sobre stock inmanejable consecuencia de esto y para ir al grano, especificamente bodegas atiborradas con lotes de abrigos de castor, tan de moda por esos años.

Luego de la crisis, todo ese stock quedo en el olvido de lo pasado de moda, y volvió a ver la luz 30 años después.

Llego la década del 50 y con los inicios de la television, en 1055, se hizo muy famosa una serie una de TV llamada Davy Crockett: King of the Wild Frontier. 

En ella aparece un personaje con boina de castor, esa boina, que como referencia es la misma que usa el protagonista de Moonrise Kingdom de Wess Anderson. Fue furor en los niños de la época, y la demanda tan fuerte que los comerciantes desempolvaron antiguos y deteriorados abrigos de castor almacenados en sus bodegas por baja demanda desde 1929, para reciclarlos, darles una segunda vida y convertirlos en las afamadas gorras de moda. 

Sue Salzman una visionaria e inspiradora mujer con un estilo único, amante de los años 20’s y parte de la bohemia de New York, despertó su interés por estos largos y peludos abrigos de castor, con raidos agujeros que estaban siendo desempolvados, pero no para fabricar gorras como todos, sino para darles una segunda vida, usarlos como rarezas únicas y glamorosas, incluidos sus agujeros y su desgaste. Los compró en la antigua tienda de un conocido, en una pila donde se estaban estropeando desde los años 20’, y viendo que en su circulo pegaron con aquel estilo único, puso avisos en el diario e instaló un showroom en su casa del tipo, perlas y abrigos para vernos con estilo. Ademas abrigos unisex, la muy visionaria, elige un estilo y no una talla. En ese año vendieron 400 abrigos!! Vaya negocio.

Para mí es la primera Girl Boss. Todo esta en la impronta que le das a tu producto, si te gusta y lo amas, la difusión se da sola, conecta contigo, y la gente linda también lo amara.

Abajo una foto de Sue Salzman, en su aviso de diario promocionando sus abrigos como “magníficamente viejos” o “llenos de encantadores agujeros”.

Ramona Fanzine

comenta para

Larry Vintage Market.

 


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